Adrenalina sobre ruedas: Enduro y motocross.

 

Si les gusta las emociones fuertes e intensas de los deportes extremos y el contacto con la naturaleza; en su paso por la provincia de Cotopaxi puede visitar algunas rutas ondulares, caminos de tierra, lodo, de herradura por pueblos y valles para realizar una aventura sobre ruedas disfrutando en ciertos momentos de la adrenalina que contiene la velocidad.

A lo largo y ancho de nuestra hermosa provincia, turistas nacionales y extranjeros podrán conocer un sin número de poblados desconocidos para muchos, siguiendo caminos culebreros y rutas aptas para este deporte. El Motocross es una de las modalidades más espectaculares del motociclismo que combina la velocidad y la destreza; demanda constante hidratación y una excelente condición física del piloto, necesaria para controlar la motocicleta debido al intenso trabajo que ejercen los músculos del cuerpo humano en la pista ante las curvas cerradas, abiertas, peraltes, montículos planos, largos llamados mesas, baches y cambios de nivel, sobre una superficie de tierra húmeda.

El Enduro, que proviene del término inglés “endurance” y que significa “resistencia” es otra modalidad del motociclismo que se practica a campo abierto, cubierto y en recorridos por carretas, caminos o rutas tipo rally establecidas con previa anticipación. Este deporte de elevada resistencia física ante las irregularidades del terreno y la diversidad de obstáculos inesperados que podría encontrar en las rutas de aventura que en su mayoría contienen una superficie de tierra o lastre, que obliga a prevenirse del peligro que supone el polvo y la piedra.

Para esta actividad, es importante que su motocicleta se encuentre en óptimas condiciones mecánicas y contar con un equipo de protección especial que básicamente incluye: casco, lentes, pantalón, jersey, medias, guantes, botas, faja riñonera, rodilleras y cuello protector, para evitar lesiones.

Por: Verónica Caiza. | Leer más...