El proyecto Biodiversidad de las Aves de Tanda nace en el liceo Los Álamos ubicado en la parroquia Nayón, gracias al impulso de los estudiantes comprometidos con la naturaleza, para ayudar a la conservación de dichas especies de aves a lo largo del año lectivo 2021-2022.
La intención del proyecto es ayudar a las aves para que no mueran en vuelos y choques contra ventanas protegidas por vidrio en viviendas que no cuentan con cortinas y señales de alerta.
Estudios efectuados en Estados Unidos revelan que mil millones de aves mueren por choques cada año, lo que lleva a los integrantes del proyecto a tomar acción y trabajar en la prevención con las familias del sector de Tanda.
“Cada pájaro, cada árbol, cada flor me recuerda la bendición y el privilegio que es estar vivo”
MARTY RUBIN
Quito, ciudad de aves
"Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos".
Estimados lectores gracias por llegar hasta aquí, por dedicar su valioso tiempo para leer y compatir estas sentidas palabras que reflejan la esencia o filososfía de nuestra revista.
DESTINOS
Hostería La Ciénega...CULTURA
El Reencuentro Pangüense...Sobre el techo de las viejas casas andinas de nuestros pueblo de la provincia, que conservan el alma de un ayer rico en tradiciones…
En toda fiesta popular encontramos un denominador común llamado “máscara”, cuyo elemento infaltable es…
Para llegar a lo que somos, primero tuvimos que definir un espacio geográfico…