Freddy Ehlers: Pensamiento inspirado en el amor

 

Nació en Quito el 30 de noviembre de 1945, se define como comunicador, tiene 30 años de experiencia periodística y a sus 67 años de edad asegura haber vivido una infancia agradable. Es hijo de Frederick Ehlers (norteamericano) y Dolores Zurita (ecuatoriana); esposo de María de Lourdes Morelli y padre de los periodistas Fernando y Carolina Ehlers.

La primaria estudió en Quito, gran parte de la secundaria en Guayaquil. Inició estudios de Derecho en la Universidad Central del Ecuador, pero su inclinación por el periodismo lo alejó de esta carrera profesional, para posteriormente estudiar televisión en Holanda y Estados Unidos. Desde muy joven, aún en el colegio y universidad, nuestro personaje efectuó labores de periodismo en prensa, radio y televisión. Trabajó inicialmente en programas musicales, juveniles y deportivos de Radio Quito; luego en El Comercio, Ultimas Noticias y seguidamente en las televisoras HCJV y ECUAVISA, pasando por todas las áreas de la comunicación.

Dirigió y produjo miles de reportajes periodísticos del Ecuador y el mundo, participado hasta hoy en múltiples eventos internacionales. En los ochentas, dirigió el “Acuerdo Televisivo de Cartagena” que involucraba a cinco países y presentó la serie “Nuestra América”; produjo el programa cultural “Ahora Hablamos de Nosotros” con el apoyo de la Asociación Ecuatoriana de Canales de Televisión y el Banco Central del Ecuador, y posteriormente –nos confiesa– haber dedicado gran parte de su vida al “Programa La Televisión” que actualmente sigue presentándose en el Ecuador.

Fue candidato a la Presidencia de la Republica del Ecuador en 1996 y el 20 de octubre de 2002 fue electo Legislador Parlamentario Andino por el Movimiento Cívico Nuevo País, siendo honrado con el cargo de Secretario General de la Comunidad Andina de Naciones. En el 2010 es nombrado Ministro de Turismo del Ecuador en el Gobierno del Econ. Rafael Correa Delgado, cargo que ejerció hasta hace poco.

Por: Manuel Montúfar Flores. | Leer más...