os cuatro casos de fiebre amarilla detectados en Ecuador no son importados, como se pensaba en un inicio, sino que se originaron dentro del territorio nacional, específicamente en la región amazónica.
Así lo confirmó el ministro de Salud, Edgar Lama, el pasado 28 de abril de 2025, durante una rueda de prensa en la que también lamentó el fallecimiento de una de las personas contagiadas.
Según el titular de Salud, las pruebas genéticas determinaron que la cepa que circula en Ecuador es autóctona de la Amazonía, lo que pone en alerta a las autoridades y a la población local y visitante.
Cotopaxi Magazine.
“Las personas que tienen planificado ir a la Amazonía, vacúnese contra la fiebre amarilla. Es una sola vez y no duele nada”, insistió Lama, destacando la importancia de la inmunización para prevenir una posible expansión del virus en otras regiones del país.
La fiebre amarilla, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, puede ser mortal si no se trata a tiempo, por ello, las autoridades reiteran que la ciudadanía puede acudir a los centros de salud públicos para recibir la vacuna de forma gratuita.
CULTURA
Carnaval de Guaranda...CULTURA
El reencuentro pangüense...Cuando el reloj marca la una de la mañana se empieza a escalar por 1 hora 30 minutos hasta llegar al inicio del glaciar en donde se encuentra la ruta…
La aventura comienza en Chimborazo, continúa por Bolivar, pasa a Tungurahua y termina en Cotopaxi…
Un lugar de desbordante naturaleza en el noroccidente de Pichincha…