Por sus calles angostas con sabor añejo deambula, de pórtico en pórtico, el espíritu indómito de su gente,
el trabajo tesonero del día a día, el progreso encaminado hacia el futuro; pero sin olvidar su glorioso pasado.
Caminar por sus parques y plazas es conocer la historia que nos envuelve con su manto de nostalgia y misterio. Visitar sus edificios señoriales, algunos de ellos únicos en el mundo y en su género, es transportarse mágicamente hasta ese ayer de las gestas libertarias, llenas de heroísmo y entrega, de sangre y sudor, de patriotas y renuncia, de sacrificio y resultados. Es la admiración ante el ingenio y técnica plasmados en esas monumentales obras de arquitectura..
Sus iglesias y conventos recogen lafe de los creyentes y sus costumbres,devoción y creencias. Su riqueza deelementos sacros, ornamentales, escultóricosy pictóricos es retornar ala Época de La Colonia y a sus escuelasde artes y oficios; es revivir aimagineros y retratistas, es recordara escultores y artistas que marcaronuna época de arte y cultura dejandosu huella para la posteridad.
Sus mujeres y hombres han sido elementos destacados en el ámbito nacional y han desempeñado roles protagónicos en el campo de las letras, arte, historia, saber, conocimiento y ciencia.
Su rica gastronomía es sinónimo de productos de la tierra y secretos transmitidos por sus ancestros de generación en generación a través de la oralidad y fraguada en torno al fogón, con sabor a humo y tradición, claro aporte de identidad de lo que somos y de los que estamos en este nuestro terruño. Su diversidad alimentaria está basada en las culturas aborígenes que poblaron las fértiles tierras con su legado de sabiduría y bravura..
“Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes "
DALAI LAMA.
Cotopaxi Magazine.
La modernidad, con su avance y progreso, también están presentes en el entorno de esta bella ciudad. Edificios, residencias y complejos de vivienda de corte fresco, naciente e innovador dicen mucho sobre el desarrollo sostenido de la urbe, sobre su crecimiento y su futuro.
Amparando a este límpido entorno está el coloso, el volcán Cotopaxi, signo de poder y fortaleza, de belleza natural y medioambiente, de especies únicas en fauna y flora, de parajes remotos y de topografía única. Latacunga y Cotopaxi, dos nombres que se agigantan y se conjugan como los elementos que se constituyen en el soporte fundamental de su pueblo, su gente y su identidad.
"Viajar es la mejor manera de perderse y envcontrarse al mismo tiempo".
Siempre nuestra gratitud imperecedera para aquellos patrocinadores que hicieron posible el nacimiento y existencia de Cotopaxi Magazine, como propuesta comunicacional al servicio de la sociedad.
Estimados lectores gracias por llegar hasta aquí, por dedicar su valioso tiempo para leer y compartir estas sentidas palabras que reflejan la esencia o filosofía de nuestra revista.
DESTINOS
Hostería La Ciénega...CULTURA
El Reencuentro Pangüense...Un documental para retratar la cultura...
Un documental que busca proteger el medio ambiente y particularm, ente el Chocó...
Un documental para retratar la cultura y el entorno natural ideal para vivir...
Definitivamente debemos inculcar la escritura y lectura a las nuevas generaciones.