La Revista Cotopaxi Magazine nace desde las esferas mismas de la formación académica en el área del pensamiento de la Comunicación Social, como un medio impreso que permita entender y mirar nuestra realidad cultural, turística, económica, educativa y política desde una perspectiva diferente con responsabilidad social por el ser humano, generar espacios para el conocimiento de nuestra cultura - patrimonio y fortalecer una posición independiente cuya prioridad sea la comunicación. Proyecto de comunicación que, aunque muchas personas duden de su continuidad, sigue adelante gracias al trabajo tesonero, entrega, participación de comunicadores – escritores, y sobre todo porque somos más los que creemos que en Cotopaxi existe la capacidad para generar un producto competitivo que orgullosamente identifique y represente a nuestra provincia en fiel cumplimiento a sus fines y objetivos.
Cotopaxi Magazine ha realizado las gestiones necesarias para ofrecer un producto de calidad, bien fundamentada, de diverso contenido, que utilice un lenguaje sencillo de manera que resulte amigable a todo público que tenga la posibilidad de leerla y sobre todas las cosas que nuestros lectores sientan que esta revista es suya, que le representa y que en ella se expresen temáticas y experiencias cotidianas ricas en identidad.
>Esta tercera edición llega gracias a la gran aceptación que hemos tenido a lo largo y ancho de la provincia de Cotopaxi, tanto de nuestros distinguidos auspiciantes como de nuestros lectores, que buscando promocionar los diferentes destinos turísticos y manifestaciones culturales, proyectamos ampliar nuestro tiraje y con ello también la cobertura hacia el cantón Mejía -Machachi- y lugares estratégicos del sector turístico de la ciudad de Quito y sus valles.
La sociedad que no priorice la educación y la cultura como alternativa para salir de la ignorancia y no vea como oportunidad la valoración de lo propio, significa que se acostumbró a la quietud, perdiendo la posibilidad de evolucionar y mejorar en su modus vivendi.
La responsabilidad de los medios de comunicación es orientar a la sociedad y buscar la verdad a toda costa. El periodismo responsable debe prevalecer y que cada uno de los profesionales de la comunicación velen por el bienestar de las grandes mayorías.
“El periodismo es el mejor oficio del mundo"
GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ.
Nace Cotopaxi Magazine.
Porque vale mucho emprender proyectos desde la Academia, porque sirve mentalizar aquellas ideas locas que solo con el trabajo tesonero se puede alcanzar. Más allá de la permanencia o el éxito económico, queda ese dulce saber de haber aportado a descubrir y redescubrir lo que la sociedad tiene por cultura, incluyendo a la periferia. La perfección no existe, pero los múltiples intentos fallidos evidencia que hay individuos que no se rinden. hay ensayos, aprendizaje y emprendimiento que pronto serán exitosos.
"Estoy convencido de que cada pequeño esfuerzo que el más insignificante de los ciudadanos pueda hacer a la sociedad, es de gran valía para la verdadera construcción de la identidad propia, que solo se logra en el terreno de la comunicación y la cultura".
Siempre nuestra gratitud imperecedera para aquellos patrocinadores que hicieron posible el nacimiento y existencia de Cotopaxi Magazine, como propuesta comunicacional al servicio de la sociedad.
Estimados lectores gracias por llegar hasta aquí, por dedicar su valioso tiempo para leer y compartir estas sentidas palabras que reflejan la esencia o filosofía de nuestra revista.
DESTINOS
Hostería La Ciénega...CULTURA
El Reencuentro Pangüense...Sobre el techo de las viejas casas andinas de nuestros pueblo de la provincia, que conservan el alma de un ayer rico en tradiciones…
En toda fiesta popular encontramos un denominador común llamado “máscara”, cuyo elemento infaltable es…
Para llegar a lo que somos, primero tuvimos que definir un espacio geográfico…
Excelente contenido desarrollado por ustedes. Felicitaciones Cotopaxi Magazine.
Lee leído gran parte de sus contenidos y estoy fascinado con la profundidad de su trabajo.
Tengo parte de su colección y me gustaría contar con las ediciones faltantes.
Estoy orgulloso de que su revista lleve el nombre de mi querida provincia "Cotopaxi".