¡Aventura, descanso y diversión junto al volcán Tungurahua!
Ecuador es sin duda alguna un país megadiverso, por su clima, etnias, alimentos, flora y fauna; un sin fin de escenarios diferentes que cambian a cada paso, pero hay algo que nunca cambia: la calidez y amabilidad de los ecuatorianos que saben tratar al visitante y hacerlo sentir como en su casa.
Ecuador, el país de los cuatro mundos: Amazonía, Andes, Costa y Galápagos, en donde todo está cerca, viajar desde la cálida playa en el océano Pacífico, atravesar la abrupta cordillera de los Andes con sus eternos glaciares y llegar hasta la misteriosa Amazonía en tan solo unas horas, es una experiencia inolvidable.
DÉJESE SORPRENDER POR LA BELLEZA DEL ECUADOR, PAÍS MULTIDIVERSO POR SUS TRADICIONES, CULTURA, CLIMA, ETNIAS, ALIMENTOS, FLORA Y FAUNA. INICIE SU RECORRIDO VISITANDO BAÑOS EL CENTRO TURÍSTICO MÁS COMPLETO Y SEGURO DEL PAÍS.
Baños de Agua Santa está ubicado en la provincia de Tungurahua, entre los Parques Nacionales Sangay y Llangantes, el primero declarado como un Patrimonio para la Humanidad por la UNESCO en el año de 1983; goza de un clima primaveral durante todo el año y con una temperatura que fluctúa entre los 18º y 25ºC; el lugar ideal para visitar.
Rodeado de una variedad de paisajes encantadores, flora y fauna únicos (cuna de la myriocolea irrorata especie única en el mundo), cascadas de agua cristalina, verdes montañas, sustentada con una infraestructura y oferta turística muy completa, ha hecho de este lugar un destino obligado de visitantes nacionales y extranjeros.
Aventura: Adrenalina pura... el rafting, kayaking, canyoning, canopy, la escalada en roca, el salto libre o swing jumping, el ciclismo de montaña, que se los practica en ríos y escenarios naturales espectaculares y únicos en los alrededores de Baños, complementan la amplia oferta turística de este fascinante lugar, calificado también como un "pedacito de cielo en la tierra".
Descanso.- Luego de una agotadora jornada Baños le ofrece al turista más de 80 tratamientos que le ayudarán a renovar su vitalidad, espiritualidad, energías y salud, como los novedosos baños de barro, baños de vapor, depilaciones, aroma terapia, hidratación con miel o chocolate, exfoliaciones con frutas o ceniza volcánica, masajes adelgazantes, aromaterapia, baños de rosas y esencias, tratamientos faciales y corporales con productos naturales.
Pie de Foto: Aventura en ríos de Baños
Además de los Spas privados, el cabildo local administra cinco complejos de piscinas: Termas El Salado (recientemente reconstruido), Termas de La Virgen, Santa Ana, Complejo Acuático Santa Clara (completamente nuevo), y las Modernas, hasta donde acuden diariamentecientos de turistas en busca de remedio para sus dolencias, ya que por su alto contenido de minerales se les atribuye propiedades curativas y terapéuticas.
Gastronomía: En la ciudad los visitantes son atrapados por el irresistible olor de las melcochas, que se elaboran con la miel de la caña de azúcar para el deleite de turistas que no pueden evitar la tentación de degustar este tradicional dulce; las cañas en pedazos y el dulce de la guayaba, forman parte de las golosinas baneñas que se venden en la ciudad y en el terminal terrestre.
La gastronomía en Baños es variada. Va desde los deliciosos platos típicos de Ecuador hasta la comida francesa, italiana, israelita, alemana y estadounidense.
Pie de foto: Especies de aves en Baños.
LATACUNGA CIUDAD PATRIMONIAL
Fiesta declarada Patrimonio Cultural del Ecuador.BAÑOS DE AGUA SANTA
Ciudad turística por excelencia.¿El calendario maya nos dejó pistas sobre la partícula de dios?
¿Dónde está la tumba de Atahualpa?
Sobre el techo de las viejas casas andinas de nuestros pueblo de la provincia, que conservan el alma de un ayer rico en tradiciones…
En toda fiesta popular encontramos un denominador común llamado “máscara”, cuyo elemento infaltable es…
Para llegar a lo que somos, primero tuvimos que definir un espacio geográfico…
Ecuador dispone de varias expresiones tradicionales. Ésta es una de las más valiosas.
¡A la voz del carnaval todo el mundo se levanta! Esta fiesta es pura alegría y es nuestro patrimonio.